Redacción SOS 4 de diciembre de 2021

Este es uno de esos casos que nos dan un poco de pena a los veracruzanos, pero que tristemente resultan ser reales.

Este sábado un accidente en la cumbres de Maltrata dejó en evidencia a la banda que aprovecha los percances para irse sobres sobre los artículos que se transportan.

Resulta que por ahí de las cuatro de la tarde un tráiler que transportaba productos de belleza circulaba por las cumbres de Maltrata, uno de los sitios donde continuamente hay accidentes.

Se desconoce el motivo del accidente pero lo cierto es que el tráiler volcó y luego chocó contra un camión. Al volcar dejó regados los productos que transportaba.

De pronto la banda surgió quién sabe de dónde para irse sobres por los artículos de belleza, que obviamente no eran de primera necesidad y realmente no los necesitaban.

Y lo hicieron así sin ir a socorrer a los conductores, sin ver si estaban bien. Solamente se aferraron a lo caído.

Aunque al punto se presentó la Guardia Nacional, los policías no pudieron hacer nada y solamente fueron testigos de la ‘rapiña’ suscitada tras el accidente.

¿Son ilegales los actos de rapiña?

Sí. Los dueños de los productos podrían denunciar por robo a las personas que sean videograbadas sustrayendo los productos.

Muchas veces, los rapiñeros creen que porque la carga está asegurada, pueden hacer con ella lo que gusten, sin embargo, son actos ilegales que podrían castigarse con cárcel.

Lo anterior lo marca el Código Penal de Veracruz en su artículo 207:

“A quien se apodere de mercancías u objetos que se transporten en vehículos que circulen por carreteras o caminos, o de bienes que lleven consigo sus pasajeros, se le impondrán de diez a veinte años de prisión y multa hasta de quinientos días de salario. Si el robo se lleva a cabo con violencia se aumentará un tercio del máximo de la pena de prisión establecida”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *