
Fortín- Cansados de la delincuencia, vecinos del fraccionamiento Indeco Shangrila le pusieron su estatequieto a un ladroncillo que pretendía robar en una vivienda.
El bandido llamado Carlos intentó meterse a una casa aproximadamente a las 9 de la noche. La zona que eligió para cometer su ilícito se encuentra justo detrás de la tienda SAMS.
Los vecinos descubrieron las intensiones del hombre de alrededor de 40 años y ante la falta de policías, le aplicaron sus coscorrones para que aprenda de esta lección, pues ya están hasta el gorro.
Tiempo después llegó la Policía Estatal. La gente comenzó a aplaudir como una forma sarcástica de expresar que llegaron muy tarde. Y es que si no hubiese sido por los vecinos, el ladrón hubiese escapado.
SOS Córdoba estuvo presente al momento de la llegada de la Policía y esto fue lo que se reportó en una transmisión en vivo:
La policía se llevó al ladrón por una falta administrativa, mientras los afectados deciden si lo denuncian, y si no es así, seguramente el hombre recordará toda la vida la lección de Indeco Shangrila.
¿La ciudadanía se hartó de la delincuencia?
Recordemos que en Córdoba, Fortín y distintas partes del país, ya han ocurrido situaciones similares, en las que el pueblo captura a los presuntos delincuentes y se hace justicia.
En el 2020, en la colonia Rincón del Bosque, en Córdoba, un hombre que asaltó a una señora fue capturado por los vecinos. Lo entregaron a la Policía, pero antes aprovecharon para golpearlo.
En la Ciudad de México se han hecho virales los videos donde pasajeros de combis golpean a los hombres que suben para asaltarlos. Hay distintos videos en las redes que dan cuenta de ello.