Paco Montes 24 de octubre de 2021

Escondido en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se encuentra este restaurante campirano donde podrás disfrutar de una tarde de tranquilidad, rodeado de una montaña, el río y animalitos.

Se trata de Rancho San Fermín, un lugar que se encuentra a unos 10 minutos de la carretera a Atoyac y donde podrás disfrutar de unos deliciosos langostinos y unas horas de relax.

El rancho San Fermín tiene 118 años de existir, es habitada por una familia desde hace 5 generaciones y desde hace 12 es un restaurante campirano, donde además puedes probar un rico café cultivado aquí.

«Empezamos por darle valor agregado a las mojarras. En una ocasión llegó un médico del pueblo y pidió tantos kilos, pero como son compadres de mi papá, el chiste es que se las prepararon aquí. Así inició.»

Alejandro Ramírez

Las mojarras fueron preparadas en la casa y así inició el servicio, en la misma casa. La voz se corrió y la gente comenzó a llegar.

Actualmente puedes encontrar una variedad de mariscos. Quienes han vivido la experiencia comparten que las especialidades son las mojarras, los camarones y los langostinos, típicos de este municipio.

El restaurante está entre la naturaleza, a un costado del río, cuenta con estacionamiento, y mientras te adentras caminando puedes observar el pequeño beneficio de café.

Puedes observar pavorreales, un estanque de tortugas, gallinas, gallinetas silvestres, ardillas, y más de 20 especies de aves que habitan en los árboles. Además cuentan con tres estanques de mojarras.

Rancho San Fermín recibe gente de Atoyac y de los municipios de la región, pero además personas de otros países, quienes acuden para disfrutar de una buena comida y un excelente lugar. Está abierto todos los días.

¿Cómo llegar a Rancho San Fermín?

No hay pierde. Si vienes de Córdoba y tomas la carretera Amatlán-Paso del Macho, pasarás la alcoholera, unos minutos después, antes de ingresar a Potrero Nuevo hay una desviación a la izquierda.

Sales de la carretera y al circular unos 5 minutos encontrarás un anuncio con la dirección hacia el rancho San Fermín, es cuestión de seguirlo, pasar el puente del río Atoyac y posteriormente tomar el camino a la izquierda.

En 5 minutos más llegarás a tu destino. Sigue el camino. El lugar es muy conocido, si tienes dudas puedes preguntarle a los vecinos, ellos sabrán guiarte.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *