SOS Noticias 11 de octubre de 2021

Córdoba.- El internet lo volvió a hacer. Mientras Tortas El Borrego enfrenta una ola de críticas por haber discriminado a un joven invidente, la competencia hizo todo lo contrario, y las redes los apapacharon.

Se trata de Tortas Don Chava, un negocio ubicado en la calle 3, entre avenidas 5 y 7, donde según los usuarios de las redes hacen unas tortas de excelente nivel.

Resulta que este lunes subieron una fotografía donde se puede ver a un perro guía en el interior del local. La mayoría de los comentarios fueron muy positivos.

La discriminación de El Borrego

El 2 de octubre, un joven músico llamado Fernando Apan, quien al ser invidente se apoya de un perro guía, quiso entrar a la torteria Abarrotes El Borrego, pero la entrada le fue prohibida.

Los empleados se opusieron a que entrara, pero lo que causó más enojo fue una mujer que salió de una oficina en un segundo piso y tronándole los dedos a una empleada exigió que llamaran a la policía.

¿Qué dice la Ley sobre los perro guía?

El Art. 58 de La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor, deja claro que ningún restaurante puede negarle el acceso a un perro guía, ni cobrar extra por su ingreso.

Además, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad explica que un perro guía no es una mascota, sino más bien una extensión de la persona a la que acompaña.

Si no has leído la nota te la compartimos en este link: Discriminan a joven invidente en El Borrego. La noticia se hizo nacional, generando una mala imagen para la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *