
Córdoba.- El internet lo volvió a hacer. Mientras Tortas El Borrego enfrenta una ola de críticas por haber discriminado a un joven invidente, la competencia hizo todo lo contrario, y las redes los apapacharon.
Se trata de Tortas Don Chava, un negocio ubicado en la calle 3, entre avenidas 5 y 7, donde según los usuarios de las redes hacen unas tortas de excelente nivel.
Resulta que este lunes subieron una fotografía donde se puede ver a un perro guía en el interior del local. La mayoría de los comentarios fueron muy positivos.
La discriminación de El Borrego
El 2 de octubre, un joven músico llamado Fernando Apan, quien al ser invidente se apoya de un perro guía, quiso entrar a la torteria Abarrotes El Borrego, pero la entrada le fue prohibida.

Los empleados se opusieron a que entrara, pero lo que causó más enojo fue una mujer que salió de una oficina en un segundo piso y tronándole los dedos a una empleada exigió que llamaran a la policía.
¿Qué dice la Ley sobre los perro guía?
El Art. 58 de La Ley Federal del Protección a los Derechos del Consumidor, deja claro que ningún restaurante puede negarle el acceso a un perro guía, ni cobrar extra por su ingreso.
Además, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad explica que un perro guía no es una mascota, sino más bien una extensión de la persona a la que acompaña.
Si no has leído la nota te la compartimos en este link: Discriminan a joven invidente en El Borrego. La noticia se hizo nacional, generando una mala imagen para la ciudad de Córdoba, Veracruz.