Paco Montes 2 de julio de 2021

Córdoba, Ver.- Una perrita fue arrojada al río San Antonio presuntamente por un hombre en estado de ebriedad. Hasta esta noche continúa en el afluente.

El caso fue reportado a través de las redes sociales, donde se informó que el animalito estaba en medio del río, a la altura del rastro, en una zona donde hay unas rocas y basura, rodeada de la corriente del agua.

Fueron los integrantes del OPRA, la Organización Para el Rescate Animal, que encabezan Salvador Huante y Delia Vega, quienes acudieron al lugar para intentar rescatar a la perrita a la que llamaron “Toñita”.

‘Chava’ fue quien se arriesgo metiéndose al río para intentar sacar a la perrita pero ésta huyó, por lo que finalmente no pudieron rescatarla.

Remarcaron la falta de interés por parte de Protección Civil municipal, cuyos elementos se negaron a apoyar en el rescate de Toñita. Quienes sí acudieron fueron los elementos de Bomberos.

Acude Protección Civil

Al día siguiente, tras el llamado de la ciudadanía, los elementos de Protección Civil acudieron al río y lograron rescatar a la perrita, que ya se encuentra bajo resguardo.



Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *