Paco Montes 17 de octubre de 2021

Aunque tantas malas noticias podrían hacernos pensar que la sociedad está perdida, casos como el que te voy a contar a continuación, nos devuelven la fe, pues todavía hay personas que piensan en los menos favorecidos.

Resulta que cada año, el contador cordobés José Luis Durán, con ayuda de personas comprometidas, llevan a cabo un programa llamado «Cena Digna«, que consiste en ofrecer cenas de Navidad a gente de escasos recursos.

Así, cada 24 de diciembre, tras levantar un censo, se hace la entrega a las personas seleccionadas previamente, entre las que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y gente de escasos recursos.

Los beneficiados, gente de la zona de Córdoba, Veracruz, reciben una cena que consiste en un pollo guisado, espaguetti, ensalada rusa, chiles rellenos y una pequeña despensa.

Rifarán un automóvil

Aunque el contador Durán es la cabeza del proyecto, atrás de él hay otras personas de la sociedad que también ayudan a lograr la meta. Este año la idea es reunir 400 cenas dignas para 400 familias.

Es así que un conocido restaurante de Córdoba se une a la causa a través de la rifa de un automóvil Volkswagen. Una parte de las ganancias será destinada al programa de «Cena Digna».

Si quieres apoyar, puedes hacerlo adquiriendo un boleto, que además te dará la posiblidad de ganarte el vochito. El precio es de 200 pesos y puedes obtenerlo en avenida 3 calles 2 y 4, en el fraccionamiento San Nicolás.

La rifa se realizará el 24 de diciembre, así que podría ser tu regalo de Navidad.

¿Cómo se hace la selección de las personas que recibirán la cena?

En el transcurso del año, José Luis Durán, recibe llamadas telefónicas de personas que le informan de casos de gente que necesita ayuda.

El equipo que conforma la asociación Contagiando Voluntad, confirma la situación de las personas necesitadas y las van agregando a una lista. En sus recorridos ubican a más personas en situación vulnerable.

¿Cómo puedo ayudar?

Una de las primeras opciones es adquiriendo uno de los boletos para la rifa del coche, pero si además quieres involucrarte más, te voy a compartir otras opciones:

  1. Puedes donar artículos de la canasta básica.
  2. Puedes ayudar a repartir las cenas el 24 de diciembre.
  3. Puedes acudir como observador para verificar que las cenas se otorgaron.

Todavía no se han dado a conocer los centros de acopio, pero mientras tanto puedes ponerte de acuerdo con el contador José Luis Durán al número 271-101-7196.

Ahora ya lo sabes, puedes unirte a esas personas que quieren aportar a la sociedad a través del programa «Cena Digna» y ayudar a que otros veracruzanos tengan una feliz Navidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *