Redacción SOS 31 de octubre de 2021

Este domingo los usuarios de las redes sociales se despertaron con la noticia de que el político Pedro Carrizales, mejor conocido como «el Mijis» se encuentra desaparecido tras haber acudido a protestar contra un cantante acusado de machista y abusivo.

Pasando las 12 del mediodía, se confirmó que la Guardia Nacional lo había localizado y que ya le estaban brindado apoyo y seguridad.

Pero vamos por partes para entender quién es «el Mijis», de donde viene, por qué se alerta sobre su ausencia y también quién es ese cantante contra el que fue a protestar.

¿Quién es ‘el Mijis’?

Pedro Carrizales es un político de Morena que tiene 42 años y es diputado local en San Luis Potosí. En su cuenta de Twitter se define como: activista, diputado y defensor de los derechos humanos.

Desde que asumió en el Congreso del Estado en 2018, el exlegislador que ganó por la coalición Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, PES y PT, llamó la atención de los medios de comunicación por su singularidad.

Y es que de entrada «el Mijis» llegó a su toma de protesta vestido con un pantalón de mezclilla y con una playera, a diferencia de los demás que generalmente lo hacen con traje o con camisa de vestir de manga larga.

Además ha llamado la atención por sus tatuajes, por la forma de expresarse y por las iniciativas a las que se ha sumado, como por ejemplo, a la despenalización de la interrupción del embarazo.

También aceptó que en su juventud fue pandillero y haber crecido en un ambiente de violencia. Aunque se le señalaba de haber disparado contra 4 personas, asegura que fue absuelto del caso.

Desde 2011 es activista y su labor consiste en ayudar a jovenes pandilleros a reintegrarse a la sociedad. Dice que a su paso por la política ha sido discriminado por su pasado como «chavo banda».

‘El Mijis tiene cáncer

En septiembre del año pasado, Pedro Carrizales informó que padecía cáncer, aunque no dijo de cuál tipo. Meses después volvió a informar que ya había vencido a la enfermedad.

Sin embargo, este año volvió a ser hospitalizado. En sus redes sociales se compartió que lo habían internado por complicaciones del cáncer que padecía.

El Mijis sufrió atentado

En febrero de 2019, siendo diputado local, el Mijis fue atacado a balazos desde una motocicleta cuando él se trasladaba en una camioneta.

El ataque ocurrió al norte del estado de San Luis Potosí. Afortunadamente salió ileso. Posterior al ataque solició protección para su familia.

¿Por qué protestaba el Mijis?

Hace unas semanas el cantante de música norteña LaLo Mora, de 74 años, se hizo viral debido a que tocó el seno de una de sus fans. El video circuló por las redes sociales durante varios días y surgieron muchas críticas.

El diputado denunció a LaLo Mora ante la Fiscalía General de la República (FGR) por abuso sexual. Dijo que las mujeres se lo habían pedido a través de las redes sociales.

Cuando se supo que Lalo Mora daría un concierto en San Luis Potosí, «el Mijis» expresó que el cantante conocería lo que en su tierra le hacen a los abusadores sexuales. Luego dijo que se trataba de una broma.

Desaparece ‘el Mijis

La noche del sábado, «el Mijis» acudió con otra persona para protestar contra LaLo Mora afuera del lugar donde este daría su concierto. Por la noche, desde la cuenta oficial de Twitter de «El Mijis» informaron sobre su desaparición:

La mañana de este domingo, alertaban que habían pasado ya 12 horas desde que se reportó la desaparición del político. Hasta las 11 del día no había información al respecto.

Encuentran a ‘el Mijis’

Poco después del mediodía de este domingo, en la cuenta oficial de Twitter de «El Mijis», se informó que había sido localizado en el municipio de Zaragoza, en San Luis Potosí.

Se confirmó que el hallazgo fue hecho por la Guardia Nacional y que fueron los policías quienes confirmaron la información a la familia del diputado.

A continuación te presentamos la información difundida en sus redes sociales:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *