Redacción SOS 12 de marzo de 2022
compromiso-politico-ciudad

*** Piden que Córdoba invierta en sanear el río Seco y el San Antonio

Amatlán.- Ante decenas de ciudadanos que se congregaron en la localidad de Paraje Nuevo, el alcalde de Amatlán, Luis Arturo Vargas Figueroa, se comprometió a no autorizar el proyecto Bandera Blanca, que pretende tomar agua del río Atoyac para proveerla a los ciudadanos cordobeses.

Ante la información oficial difundida por medios de comunicación en semanas anteriores, sobre la posible reactivación del proyecto que quedó congelado en el año 2010, los ciudadanos de los municipios de Amatlán, solicitaron una reunión con las autoridades municipales para tratar el tema.

La tarde de este sábado 12 de marzo la reunión se concretó. Ambientalistas explicaron que Córdoba cuenta con dos ríos: el Seco y el San Antonio, los cuales podrían dotar de agua a las comunidades de ese municipio, sin embargo, el gobierno municipal de Córdoba debe invertir en su saneamiento en vez de querer llevarse el agua del río Atoyac.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba tendría que invertir en plantas de tratamiento de aguas residuales.

En la misma reunión se solicitó al alcalde de Amatlán que se verifique el estatus de la planta de extracción de piedra (cantera) que se ubica en la comunidad de Santa Ana, ubicada en Amatlán, ya que derivado del uso de dinamita existe el temor de que se generen derrumbes subterráneos que puedan afectar el cause del río Atoyac, lo cual generaría daños incalculables.

1 pensamiento a “En Amatlán dicen ¡NO! a proyecto ‘Bandera Blanca’ de Córdoba

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *