Paco Montes 22 de noviembre de 2021

Córdoba.- Conforme avanzan las clases y se va normalizando el ciclo escolar, los viejos problemas también salen a relucir en las instituciones.

Este es el caso de los padres de familia y de la directora de la primaria Profesor Antonio Quintana, un plantel que se encuentra en la zona del cuartel de Bomberos, entre la colonia Huilangos y el Barrio de La Estación.

Cerca de las 10 de la mañana, los padres y madres de familia sorprendieron a los automovilistas al realizar una manifestación en la avenida 11 y calle 8, a un costado del parque V Centenario.

Utilizando globos de color naranja y pancartas, los padres y madres de familia exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la no reinstalación de la directora Rosario, a quien acusaron de abuso de autoridad.

En un principio bloquearon la calle 8 y posteriormente la avenida 11, para después mantenerse a un costado del parque ya sin afectar la vialidad.

¿Por qué no quieren a la maestra Rosario en la escuela Antonio Quintana?

El problema es arrastrado desde el 2019, cuando detectaron un faltante de 85 mil pesos. Señalaron a una mujer llamada Gloria, pero también criticaron el respaldo que le dio la directora Rosario Álvarez.

También acusaron a la directora de abuso de autoridad y de comportarse de forma grosera con padres de familia y con profesores. En 2019 lograron que fuera removida.

En el primer trimestre del 2021 el tema volvió a explotar: La SEV decidió reinstalar a la directora, lo que generó descontento entre docentes y padres de familia.

Según los medios de comunicación como diario El Mundo, a la maestra se le hallaron irregularidades en cuanto a falsificación de documentos, por lo que debió haber sido cambiada de adscripción.

Mientras la SEV insiste en poner a la directora Rosario, docentes, padres y madres de familia, no quitan el pie del renglón, y remarcan que no cederán ante la directora, a quien acusan de conflictiva.

Los padres y madres dijeron que no levantarían la protesta hasta que no se hiciera presente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, sin embargo, la lluvia les podría afectar su movilización.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *