Redacción SOS 27 de octubre de 2021

Seguramente te sentiste agobiado por el calor que se sintió este miércoles. Y es que generalmente la gente acostumbra aceptar más el clima templado que el clima caluroso como el de hoy.

Este día la temperatura alcanzó los 32 grados centígrados en la ciudad de Córdoba pero la sensación fue de 36 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.

Afortunadamente no perdurará lo que resta de la semana. A partir de mañana la temperatura descenderá a los 24 grados como máximo, mientras que el viernes y sábado la temperatura alcanzará los 23 grados.

¿Cuál será la temperatura para los municipios de la región?

A continuación te vamos a compartir el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para algunos municipios de la región.

Como sabemos, mientras más nos acercamos a Puebla, el frío es mayor, así que mientras en Córdoba la temperatura máxima fue de 32 grados, en Orizaba la máxima fue de 29.

Para los siguientes días (jueves, viernes y sábado), aunque no se esperan lluvias, la temperatura rondará los 22 centígrados como máximo con mínimas hasta de 14 grados, es decir, un poco de frío.

Entre los habitantes de la región se acostumbra decir que Fortín generalmente registra un grado menos que en Córdoba pero uno más que en Orizaba y así es, hoy estuvieron a 31 grados centígrados.

Para los siguientes tres días el cielo será nublado, sin posibilidad de lluvia y con máximas de 24 grados y mínimas de 16.

Atoyac y Amatlán practicamente comparten el clima con Córdoba, por lo que de igual forma tuvieron un día muy caluroso y los siguientes tres días la pasarán con más calor, con máximas de 25 grados.

En Yanga y Cuitláhuac se espera más calor para los próximos tres días. Jueves, viernes y sábado las máximas serán de 28 grados y las mínimas de 26.

En la zona cafetalera, Huatusco tendrá días más fríos con máximas de 22 grados. En el caso de Coscomatepec llegará hasta los 21 grados como máxima. Se descartan lluvias.

¿Cómo es la temperatura en otoño?

El calor de este miércoles sorprendió precisamente porque es atípico. Las temperaturas de otoño que abarcan de septiembre a diciembre generalmente son frías y humedas.

Un dato interesante de Met Office es que durante el otoño la noche se hace un poco más larga por lo que la temperatura baja antes. En estos meses el día y la noche tienen la misma duración.

¿Qué hacer cuándo hace mucho calor?

Aunque como te contamos, los próximas días serán menos calurosos es importante que sepas algunos consejos en caso de que te vuelva a sorprender el calor:

  • Bebe mucha agua. Evitarás deshidratarte.
  • No saques a tus animales a pasear cuando haga calor, podrían enfermar.
  • Usa ropa ligera.
  • Evita exponerte a los rayos del sol.
  • Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales que perderás con el sudor (frutas y verduras)
  • Ponle atención a niños y adultos mayores. A ellos les puede afectar mas.
  • Si piensas en salir, usa una crema contra los rayos solares.

Ahora ya lo sabes. La información sobre el clima en tu municipio podría servirte para tomar decisiones sobre las actividades que tendrás en los siguientes días.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *