Redacción SOS 22 de octubre de 2021

Córdoba.- ¡Ya hay un detenido! Últimamente han ocurrido varios reportes de disparos en la ciudad de Córdoba y tres de ellos sucedieron en la reserva territorial.

La que nos ocupa se registró en el camino principal a Fredepo, en una zona que divide a Los Robles, Ampliación Fredepo y Fredepo, la colonia más popular de ese punto.

El 19 de octubre antes de las 8 de la mañana se reportó el homicio de un hombre de 34 años, el cual fue consignado por SOS Córdoba en la nota: Homicidio en zona de Fredepo.

La víctima mortal fue Vicente Argüello Cruz, de oficio panadero.

Detienen al presunto asesino

Resulta que la Policía Ministerial capturó a un hombre de 25 años llamado Eduardo y apodado «El Wafles», quien supuestamente los agredió cuando investigaban el caso del homicidio.

De primer momento, Eduardo quedó detenido por el delito de ultrajes a la autoridad por ese ataque a los policías ministeriales, que pertenecen a la Fiscalía General de Justicia.

Al detenido le fue asegurada una escuadra calibre 9 milímetros, que podría ser el arma que utilizó para disparar contra el panadero.

El jueves, minutos antes de la medianoche, el juez giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado. Esa orden le fue ejecutada a Eduardo, cuyo proceso penal lo pasará bajo prisión preventiva.

Posteriormente, el médico revisó al detenido para constatar que se encontraba en buen estado de salud para posteriormente trasladarlo al penal de La Toma, en Amatlán, donde serán sus audiencias.

Otras agresiones

El 17 de octubre un comerciante falleció tras ser baleado en el campo de Fredepo. Sus agresores, dos hombres en motocicleta, no han sido detenidos.

Además, el 7 de octubre, un vecino de Los Robles salvó la vida tras ser atacado a balazos. Afortunadamente la bala únicamente le rozó la cabeza. Tampoco se ha sabido más del agresor.

Los tres ataques sucedieron en la reserva territorial, una región de la ciudad de Córdoba que incluye a otras colonias como El Pueblito y la Antorchista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *