Redacción SOS 24 de noviembre de 2021

No cabe duda que con la temporada Navideña una de los momentos más esperados es la colocación del Pino de Navidad en la explanada del parque 21 de Mayo, en Córdoba.

De hecho a nadie le importa tanto cuál es la administración está, pues la instalación del Pino de Navidad es un buen momento para divertirse ante la escasez de actividades y lugares para visitar en esta ciudad.

Y ahora que ya viene la instalación del Pino de este año, que incluirá un pequeño festival como se hace desde otras administraciones, surgió un contenido muy especial en las redes.

Resulta que un usuario de las redes llamado «Willy Skala», también conocido como «Cazador de Imágenes», subió a las redes sociales una serie de fotografías que exponen los pinos que se han colocado a través de los años en la explanada.

Con ello puedes recordar y comparar los estilos que han usado las diversas administraciones para hacer lucir esta bonita temporada.

El pino de Guillermo Rivas

En 2013, durante la administración del presidente Guillermo Rivas Díaz, quien suplió a Paco Portilla, se colocó un Pino donde predominó el color rojo. El pino es el que se utilizó durante los años anteriores.

El Pino de Tomás Ríos

¡Ah no! Mucho no quieren ni recordarlo pero es importante hablar de la administración de Tomás Ríos, quien recibió muchísimas críticas por su árboles de Navidad de bolas. Hubo muchos memes al respecto, ¿recuerdan?

Y es que en las redes sociales a pocos les gustó el Pino de aros con luces azules y blancas, pues la mayoría coincidía en que no era muy ameno ni acogedor.

En 2013 y 2014 repitieron el estilo y en ninguno de esos años convencieron a los ciudadanos… ¿Por qué le habrá hecho caso al que se le ocurrió esa idea?

Pero para 2017 y 2018 recularon y cambiaron el estilo buscando los buenos comentarios de la población. Y debido a que se colocó un pino más tradicional lograron apaciguar al pueblo. Además colocaron unos regalos enormes para tomarse fotos.

El árbol de Lety

Ya con esa experiencia panista anterior, durante el primer año de la alcaldesa Leticia López, se intaló un Pino tradicional con una estrella en el pico, ¿de cuál color creen? Así es AZUL.

En 2019 y 2020 se mantuvo el estilo del Pino con luces de color azul. ¿Y a ti cuál pino es el que más te ha gustado? Y por cierto, gracias a Willy Skala por compartir estas fotos de su archivo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *