Paco Montes 8 de octubre de 2021
Los perros son de gran ayuda para los ciegos.

Son animales que tienen una noble misión, la de ayudar a devolverle la independencia a personas ciegas , conduciéndolos para evadir obstáculos que obstruyen su camino.

Es importante que cuando los encuentres en la calle no los acaricies ni les des de comer, pues ellos están trabajando, y si los distraes puedes causar un accidente.

¿Qué puede hacer un perro guía?

Los perros guía están adiestrados para ayudar a las personas ciegas o deficientes visuales a caminar por la calle. Están entrenados para evitar obstáculos, estáticos o en movimiento y a diferentes niveles.

¿Cómo es el entrenamiento de un perro guía?

 Se le entrena para aprender   la «desobediencia inteligente», es decir, sabe distinguir si una orden de su amo los pone en peligro y entonces no la acata.

También se le enseña a subir al transporte público, encontrar escaleras, puertas, sillas y tener un buen compartimieto en sitios públicos.

¿Cuánto vale un perro guía?

Según la Escuela de Capacitación para Perros Guía los perros guía no se venden, se otorgan en comodato por un máximo de 8 años, la persona sólo debe pagar una cuota de recuperación por la capacitación.

Los perros guía ¿Pueden entrar a restaurantes?

Según la ley sí, el artículo 58 de la Ley Federal de Protección de los Derechos del Consumidor dice que sí y que además no se debe cobrar una cuota extra.

¿Tiene que ver con ser pet friendly?

No, un perro de asistencia no es una mascota, más bien es  considerada como una extensión de la persona , mientras que a los sitios pet friendly llevas a tus mascotas para convivir con ellas porque así lo prefieres.

Es importante que todos conozcamos esta información para que no ocurra lo que le sucedió a Fernando Apan, el joven músico al que le impideron el acceso con su perro guía en las Tortas El Borrego, en Córdoba.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *