Paco Montes 28 de septiembre de 2021

El volcán Pico de Orizaba de más de 5 mil metros de altura, el más alto de México, es uno de los temas más comentados en la semana debido a que resulta que ahora es de Puebla.

Se sabía que ‘El Pico’ se encontraba entre Veracruz y Puebla, pero el 24 de septiembre, el INEGI determinó que la ubicación del volcán es en Puebla, a pesar de llevar como nombre una ciudad veracruzana.

La actualización de su ubicación quedó asentada en la base de datos del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con Fines Estadísticos y Geográficos.

La prensa no se iba a quedar esperando, así que corrieron a buscar al alcalde de Orizaba, Igor Rojí, quien respondió que ese nuevo dato no le afecta nada a Orizaba, según consigna el portal XEU Noticias.

“El Pico se seguirá llamando Pico de Orizaba. No pasa nada con el hecho de que hoy, como Pueblo Mágico, tenemos muchos atractivos, entre ellos, el Pico de Orizaba. Que hoy estén determinando que queda todo del lado de Puebla, pue sigue llamándose igual. No le van a decir Pico de Puebla. No creo que afecte mucho”.

Igor Rojí, alcalde de Orizaba

¿Tú qué crees?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *