Redacción SOS 15 de octubre de 2021

Teo González es uno de los comediantes de antaño más queridos por las familias mexicanas, nos recuerda a esas épocas donde la familia completita se podía sentar a ver la televisión.

«El comediante de la cola de caballo», apodo que se ganó por su larga cabellera fue operado de emergencia el día jueves debido a una arteria tapada, según informó su agencia de representantes.

De acuerdo con medlineplus, la enfermedad de arterias coronarias es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres de los Estados Unidos.

¿Quién es Teo González?

Para la «chaviza» que no lo conoce, es un señor de 60 años, originario de León, Guanajuato, ex futbolista de fuerzas básicas de primera división del Club León, y un comediante muy popular en los años 90.

Tuvo participaciones muy importantes en programas de comedia de Televisa como «Al ritmo de la noche«, «Humor es los comediantes«, «Festival del humor» y «Fábrica de risas«, entre muchos otros.

También se le identifica por uno de sus chistes en el que imita el sonido del claxon de un vochito.

¡Ah! y en la era de las redes sociales, se popularizó por su parecido a Tao Pai Pai, el personaje de Dragon Ball que Gokú venció cuando era un niño.

¿Por qué lo operaron?

La información oficial es que se le «tapó una arteria», lo que significa que es una enfermedad del corazón, es decir, que la arteria que suministra sangre al corazón comienza a fallar.

Una de las causas es la acomulación de colesterol. Lo que sucede es que al dejar de recibir la suficiente sangre y oxigeno, el corazón falla y puede producir un infarto.

¿Cuáles son los síntomas de las arterias tapadas?

Aunque al principio podría no sentirse nada, con el tiempo, los problemas comienzan a aparecer. Alguno de los síntomas son:

  • Dolor en el pecho. Se siente como si alguien estuviera sentado arriba de ti.
  • Falta de aire. Sientes que te fatigas de forma excesiva y que te falta el aliento.
  • Ataque cardiaco. La situación es muy peligrosa. Los sintomas del ataque cardiaco son presión en el pecho y dolor en brazo u hombro y a veces viene acompañado de suduración.

¿Cómo puedo evitar que se me tapen las arterias?

Los expertos recomiendan prevenir tomando algunas acciones como las siguientes:

  • Deja de fumar.
  • Controla tu colesterol y la diabetes.
  • Haz ejercicio.
  • Come más frutas y verduras.
  • Mantén un peso saludable
  • Reduce el estrés.

Afortunadamente Teo González salió bien de su operación y se encuentra descansando para poder retomar su show de comedia muy pronto, pero ¿cómo te encuentras tú?

Fragmento del comunicado de la agencia de representantes de Teo González. (Cortés Producciones)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *