Redacción SOS 1 de noviembre de 2021

El caso de Octavio Ocaña continúa en controversia, no solamente porque era un joven actor muy querido por el público mexicano, sino por las extrañas circunstancias en las que sucedió su deceso.

Este domingo dimos a conocer las muestras de cariño para el joven que interpretó a Benito, de la serie Vecinos. Mientras eso sucedía, la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de México, seguía su curso.

Debido a que es un caso mediático, las autoridades del Estado de México se han visto obligadas a difundir información al respecto, para tratar de esclarecer el caso ante la opinión pública.

Es por ello que dieron a conocer un comunicado en el que explican los hechos según el análisis de las pruebas periciales. A continuación te lo compartimos.

Esto sucedió según la Fiscalía

En total son 10 puntos los que se explican en la información oficial difundida por la propia autoridad. Te los compartimos en seguida:

El arma

La bala que le arrebató la vida a Octavio Ocaña provino de un arma de fuego calibre .380. Tenía dos cartuchos útiles.

Se disparó desde la camioneta

En la camioneta de Octavio había un casquillo percutido, según las pruebas, se disparó desde el arma de fuego calibre .380, la misma que fue hallada en la camioneta de Octavio.

‘Corta distancia’

La Fiscalía remarca que según los indicios balísticos, la bala que le quitó la vida a Octavio fue disparada por el arma calibre .380 y fue a CORTA DISTANCIA.

Él disparó

Según la Fiscalía, el mismo Octavio accionó el arma de fuego al tratar de huir de la policía.

«Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la doinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha».

Las lesiones

El arma fue disparada de abajo hacia arriba, entró por el «parietal derecho» y salió por el «parietal izquierdo». Reafirman que se disparó desde adentro de la camioneta.

Estaba con vida

Cuando los policías se acercaron a la camioneta, hallaron herido pero con vida a Octavio Ocaña. Revelan que tenía el arma en su mano pero por protocolo se la retiraron para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Detienen a los dos acompañantes

Las dos personas que viajaban con Octavio fueron detenidas. Además, se solicitó auxilio de los cuerpos de emergencia para que trasladaran a Octavio al hospital.

Iba alcoholizado

La Fiscalía confirma que Octavio dio positivo a haber consumido alcohol, con concentración por arriba dde 143/mg/dl y mariguana (mayor a 100 ng/ml).

Iban bebiendo

En la camioneta encontraron 3 latas de cerveza vacías y una botella de vidrio vacía de «José Cuervo Tradicional».

Él mismo se disparó

En el punto 10, la Fiscalía reitera en forma de conclusión que Octavio se disparó accidentalmente al portar el arma de fuego durante la persecución, y derivado de esa lesión falleció cuando era trasladado al hospital.

Te compartimos la publicación que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó en su muro:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *