Redacción SOS 30 de octubre de 2021

Durante la madrugada fuimos ‘bombardeados’ con la noticia de que ‘Benito’ de la serie Vecinos falleció. La noticia fue muy dura para todos los que crecieron viendo esa serie de comedia.

Y es que ya es una de esas series icónicas debido a que tiene 16 años al aire distribuidos en 11 temporadas. Ahí conocimos a «Benito Rivers», un niño de 7 años al que (en la serie) sus papás obligan a ser actor.

Se trata del actor Octavio Ocaña, un niño pelirrojo y pecoso al que sus papás visten de diferentes personajes, incluidos niñas, para lograr colocarlo en alguna producción. Benito sin duda se roba las primeras temporadas.

¿Quién era Octavio Ocaña?

Los años se fueron sin darnos cuenta, y de pronto, ese niño de 7 años ya tenía 22, y tenía unos pocos años de haber regresado al elenco de la serie Vecinos, ya como un personaje adulto.

Octavio Ocaña inició sus trabajo actoral en el programa En Familia con Chabelo, donde era parte de una sección llamada «Chiquillos y Chiquillas». Ahí trabajan sus hermanas, unas gemelas.

Pero su trabajo más popular fue cuando lo tomaron en cuenta para la serie «Vecinos», donde fue hijo ficticio de César Bono y de Ana Bertha Espín. Estuvo en las primeras 3 temporadas.

Al mismo tiempo fue elegido para participar en la telenovela «Lola, Érase una vez», protagonizada por Eiza González, donde interpretó a uno de los hermanos del protagonista masculino, Aarón Díaz.

Ya como adolescente protagonizó la serie «Hermanos y Detectives», junto a los actores Adrián Uribe y Julio Bracho. Después desapareció del medio del espectáculo.

¿Por qué se alejó Octavio Ocaña del medio artístico?

Octavio Ocaña pasaba por la adolescencia, una etapa muy dificil para los actores, pues hay pocos papeles para ellos, cuando ni son niños ni adultos, así que Octavio se alejó del espectáculo.

Aproximadamente de los 13 a los 19 años, se alejó por completo de la actuación y se dedicó a estudiar y a probar suerte en el futbol.

Después de muchos años, la serie Vecinos regresó con otras temporadas, sin embargo, llamó la atención de que Benito no aparecía. Fue hasta la temporada 5 cuando el personaje retornó.

Según el portal de Las Estrellas, el primer capítulo de la temporada 5 fue uno de los 10 más vistos en Youtube.

Desde entonces, Octavio se convirtió de nueva cuenta en un personaje recurrente de la serie, donde al igual que en la vida real tenía novia.

De hecho, a principios de este año se dio a conocer que se había comprometido con su novia Nerea Godínez.

¿Cómo han reaccionado los famosos al enterarse de la muerte de Octavio?

Varios compañeros de Octavio reaccionaron a la muerte del joven actor. A continuación te presentamos algunos de los comentarios en redes sociales:

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Octavio Ocaña, de 22 años, murió el viernes 29 de octubre al recibir un impacto de bala cuando conducía su camioneta en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

Trascendió que al parecer conducía en estado de ebriedad, por lo que los policías le marcaron el alto, pero él prefirió continuar circulando antes que detenerse.

Hasta este día no hay información de lo que sucedió realmente, aunque extraoficialmente se conoció que iba con dos personas más y que el arma que dispararon estaba en la camioneta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *