Redacción SOS 30 de octubre de 2021

Lamentablemente los casos de violencia continúan lastimando a la región de las Altas Montañas de Veracruz.

Este viernes se registró la muerte de una joven mujer en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac. Resulta que el cuerpo de la mujer fue hallado cerca del Conalep de Potrero, un sitio donde no hay alumbrado público.

Como Sos Córdoba había informado, se trató de una chica que presentó una herida de bala en la cabeza y que hasta la noche del viernes no había sido reconocida.

Se conoció extraoficialmente que tenía tatuajes en ambos brazos: en uno tenía dibujada a una familia tomada de la mano y en la otra tenía una imagen de la Santa Muerte.

Este sábado su familia la identificó. Se confirmó que la víctima se llamaba Karina Cuevas, que tenía 26 años y que era vecina del municipio de Fortín de las Flores.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, delegación regional de Córdoba, abrió una carpeta de investigación. Se desconoce si se investigará como homicidio doloso o como feminicidio.

Según la cifras más actuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de feminicidios y en casos de secuestros de mujeres.

Las cifras que indican lo anterior son de este año, y ponen a estos delitos como los dos que es necesario combatir para brindar mayor seguridad a la sociedad veracruzana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *