Redacción SOS 25 de octubre de 2021

A través de un audio de whatsaap, Molina pide el apoyo de sus vecinos de Córdoba, tiene sueños, quiere vivir. Lamentablemente la vida le hizo una mala jugada y hoy se encuentra en cama.

Platica desde el Hospital General número 8 del Seguro Social, en la avenida 11. Se encuentra desde hace unos días en el cuarto piso, en la cama 446.

Alfredo Molina Hernández ronda los 30 años, es vecino del infonavit Rincón del Bosque. Ahí ha vivido toda su vida. Tiene dos perritos y hasta antes de su enfermedad era cobrador.

Algunos de sus vecinos decidieron apoyarlo compartiendo la información: urgen 10 donadores de sangre para que puedan operarlo y le ofrezcan una posibilidad de vivir.

Quiero buscar opciones

Los médicos no le habían dado esperanza a Molina. En un video compartido en las redes por sus allegados, él afirma que quiere seguir viviendo, que quiere buscar opciones.

Desde la cama del hospital afirma que cada día se pone mal, pero está dispuesto a luchar.

«Estoy intenado por un tumor, me dicen que no es operable. La oncóloga me dice que tengo que vivir con este tumor, pero quiero buscar opciones».

Alfredo Molina

A continuación te compartimos el video publicado el 18 de octubre:

‘Estoy esperando irme a Veracruz’

Días después surgió una esperanza. Hoy hay una posibilidad y él la ha tomado.

Molina, como lo conocen sus allegados, platica directamente desde su cama de hospital. Dice que espera el apoyo de la gente para conseguir los donadores y que puedan trasladarlo a Veracruz.

Será en el hospital del puerto de Veracruz donde habrá una posibilidad para seguir viviendo.

Hace unos meses una bolita comenzó a crecer en su pierna derecha. A partir de ese descubrimiento su vida cambió totalmente, pero no pierde la esperanza.

«Lamentablemente estoy enfrentando un tumor de la pierna derecha. Ya está decidio que me van a operar pero voy a perder la pierna, ingle, parte del recto y parte de mis genitales».

Alfredo Molina

Vuelve a comentar que lo que urge son los 10 donadores para poder operarlo. Dice desconocer si después le pedirán más porque ya le han puesto sangre en el hospital 8.

¿Cómo puedes donar sangre en el IMSS?

Tú puedes ayudar a salvarle la vida. Puedes acudir a las 6:45 de la mañana al segundo piso del hospital 8 del IMSS, el que está en la avenida 11. El banco de sangre está disponible de lunes a viernes.

Los requisitos para ser donador son los siguientes:

  • Llevar una identificación oficial vigente, como por ejemplo, tu credencial del INE.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 65.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Ayuno mínimo de 4 horas.
  • No haber estado enfermo de diarrea, tos o gripe en los últimos 14 días.
  • No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días.
  • No haber estado en tratamientos de endodoncia o acupuntura en los últimos 12 meses.
  • No tener tatuajes.
  • No haber sido operado en los últimos 6 meses.
  • No haberse vacunado en el último mes.
  • No haber tomado bebidas alcoholicas en los últimos 3 días.
  • No presentar caries.

El IMSS pide que cuentes con disponibilidad de tiempo, que acudas aseado y con ropa cómoda y de manga corta. Si ya decidiste puedes comunicarte con la trabajadora social Francisca Galván al 2717143111.

Coméntale que eres uno de los 10 donadores para Alfredo Molina Hernández, del servicio de Oncológica Quirúrgica, y número de SS: 6703-8702-08.

«Les pido de favor apóyenme con eso. Necesito que me apooyen, se los pido de todo corazón, mi Dios Padre se los va a multiplicar. Gracias de todo corazón».

Alfredo Molina

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *