Paco Montes 23 de julio de 2021

Fortín.- Lo siguiente ya ha sido detectado en la Ciudad de México desde hace al menos 5 años. Se trata de una forma de operar por parte de la delincuencia para secuestrar personas y/o robar vehículos.

Consiste en un grupo de al menos 3 personas que por separado intentan hacerle creer al conductor del vehículo que su auto lleva una llanta a punto de salirse del camino.

Si se detiene ya es presa de los delincuentes. El modo de operación ya fue descubierto en la zona de Córdoba y Orizaba ¡Atentos!

Un ciudadano de Fortín hizo público lo que le pasó a su padre. Resulta que éste viajaba en su vehículo por el bulevar Córdoba-Fortín, con dirección a Córdoba.

Al pasar por la zona del tianguis, una mujer que conducía un automóvil gris se le emparejó para decirle que una llanta estaba a punto de salirse de su vehículo.

El señor agradeció, sin embargo, siguió su camino. Metros más adelante, un hombre con ropa de mecánico, se le acercó aprovechando que había bajado la velocidad, y le reiteró que su llanta estaba a punto de salir.

El señor agradeció, pero se sorprendió cuando el supuesto mecánico quiso abordarlo. La puerta estaba cerrada y no pudo subir.

Entonces, el supuesto mecánico lo invitó a acudir a su taller, el cual dijo estaba muy cerca de ahí. El señor arrancó y le dijo que se adelantaría y lo esperaría ahí.

«Veo por el retrovisor y veo que viene corre y corre atrás de mi, en ese tramo otra persona me hace la misma señal de la llanta, es cuando dices ya van 3 personas unas del lado izquierdo en auto y otras a pie del lado derecho te dicen lo mismo pues creo que sí, sin embargo también pienso aunque sea ya no me paro»

Conductor

El señor aprovechó que a unos metros había una gasolinera, por lo que ingresó y preguntó a los despachadores si era verdad que su llanta estaba mal, lo cual resultó ser falso.

En ese momento, el hombre que supuestamente era un mecánico, escapó del lugar.

Ya lo sabes. No te detengas en caso de que te digan que tienes un desperfecto en la llanta, mejor ingresa a un taller o una gasolinera para percatarte de las condiciones de tu automóvil o camioneta.

Pero no te detengas con desconocidos, así te lo hayan dicho tres veces personas distintas.

Esta es la zona por la cual se les vio a los delincuentes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *