SOS Noticias 12 de octubre de 2021

El magnate y hombre de negocios,  Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV AZTECA  , ha vuelto a causar controversia, y esta vez tiene que ver con su cumpleaños número 66.

Resulta que hace un día escribió en su cuenta de Twitter, donde es muy activo, que regalaría un millón de pesos a quien le dé su gana. Así lo dijo:

Como buen hombre de negocios,   su dinámica implica que las personas descarguen una aplicación   y le metan dinero, pero ¡vamos! nadie te regala dinero nomás porque sí.

Su tuit generó 3 mil 700 comentarios, entre los que destacaron: «Espero tener suerte para el cumpleaños de mi bebé», «para mi casa y liquidar mi cuenta en Banco Azteca», Así podré invertirlos en mi educación».

En fin, por si sí o por si no,   nosotros ya descargamos la app. 🙂 

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?

Es un empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, del que dependen empresas como TV Azteca, Elektra, y Banco Azteca, Total Play e Itálika, entre otras.

El 19 de octubre cumplirá 66 años de vida. Está casado con Maria Laura Medina de Salinas y tiene tres hijos: Ninfa Salinas Sada, Benjamín Salinas Sada, y Hugo Salinas Sada.

En 2021 es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna de 12 mil 520 millones de dólares, según la revista FORBEShttps://www.forbes.com.mx/millonarios-2021-ricardo-salinas-pliego-con-racha-positiva-entre-los-mas-ricos/, por detrás de Carlos Slimp Helú y Germán Larrea.

¿Cuáles son las polémicas de Ricardo Salinas Pliego en redes?

Ricardo Salinas Pliego se inscribió en Twitter en 2009, hasta octubre de 2021 tenía 938 mil seguidores. Desde 2020 sus declaraciones en esa red social lo han hecho aun más controversial.

Salinas Pliego acostumbra responder a sus críticos, lo que generalmente ocasiona polémica como las siguientes:

  • En medio de la pandemia hizo un llamado para que ignoraran el llamado de no salir de casa y criticó el hecho de que los negocios fueran cerrados.
  • Sus fotos de fiestas con personal de TV AZTECA sin cubrebocas.
  • La respuesta a una ex trabajadora a quien le llamó «malagradecida» por comentarle que había sido despedida.
  • El alarde de su riqueza al advertirle a un influencer que si lo seguía criticando iba a comprar Twitter.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *