Redacción SOS 19 de noviembre de 2021

¿Te imaginas lo que vive una familia cuando uno de sus miembros desaparece? Afortunadamente la siguiente historia culmina con un final feliz, al menos en el sentido de que una niña regresó con su familia.

Este jueves se emitió una Alerta Ámber para localizar a Alondra Mendoza Castañeda, de 13 años de edad. La alerta Ámber es una ficha que contiene el nombre y los datos de la persona que está extraviada.

En ésta se da a conocer que la niña nació el 7 de diciembre de 2007, mexicana, de 1.60 metros de estatura y 60 kilos de peso, ojos café, nariz pequeña y cabello negro al hombro.

«Fue vista por última vez al salir de su domicilio en la ciudad de Córdoba, sin que hasta el momento se tengan datos de su paradero. Como señas particulares cuenta con dos lunares en los labios».

Alondra iba a Tamaulipas

La tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó a través de su cuenta de Twitter que la niña había sido localizada.

Resulta que fueron los elementos de la Fuerza Civil quienes ubicaron a Alondra en la localidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla, un sitio a 5 horas de distancia de Córdoba.

Alondra fue localizada en Tecolutla.

Los oficiales recibieron un reporte por medio del 911 donde se les informó sobre el paradero de la niña, quien estaba en la central de autobuses, a punto de viajar hacia Tamaulipas.

La niña ya había abordado un autobús para dirigirse a la ciudad de Tampico, por lo que cuando los policías llegaron, ordenaron al chofer del autobús que se detuviera.

Fue en el interior del autobús donde descubrieron a la menor de edad, por lo que fue resguardada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Ahora corresponderá al DIF municipal intervenir en este caso familiar para conocer las causas del escape de Alondra, para saber si tiene problemas con los que necesite de su apoyo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *