Redacción SOS 1 de noviembre de 2021

Uno de los lugares turísticos naturales con más potencial es la laguna de la localidad de El Porvenir, en el municipio de Córdoba. Se encuentra en la zona rural y ha prevalecido a pesar de que los gobiernos casi no han invertido en este sitio.

Recientemente se inauguró un pequeño parque lineal y un caminatorio, lo que le da una mejor vista. Los vecinos comentan que aproximadamente arriban un total de 2 mil personas al día a disfrutar de la naturaleza.

Sin embargo, con mayor afluencia de visitantes, también aumentan los riesgos que se viven ahí y para lo cual los vecinos de la laguna La Redonda deben estar preparados, pues nunca se sabe cómo van a actuar los turistas.

‘Joven se aventó a nadar’

Aproximadamente a las 4 de la tarde de este lunes, los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de que una persona se estaba ahogando en la laguna, lo cual es realmente inusual.

La información corrió rápidamente debido a que ese punto fue el elegido este año para realizar un evento de catrinas y ha sido promovido en las redes sociales en las últimas semanas.

Afortunadamente el joven se salvó. El coordinador de Protección Civil municipal, Alfredo Chávez ofreció entrevistas a los medios de comunicación con los que platicó sobre el tema.

Explicó que un muchacho se bajó de la trajinera para querer nadar y fue ahí donde ocurrió el incidente. El lanchero fue quien salvó la vida del joven, quien no presentó mayor riesgo.

No está permitido nadar en la laguna

La laguna La Redonda en El Porvenir se encuentra a 20 minutos en automóvil del centro de Córdoba. Es un sitio natural rodeado de montañas y vegetación.

En la laguna es común ver a los vecinos pescar. Como parte de sus intentos por darle el toque turístico, los vecinos construyeron trajineras en las que ofrecen viajes de 20 minutos por 15 pesos.

Sin embargo, es importante que los turistas conozcan que no se permite nadar en la laguna. Aunque su profundidad es poca (no más de 1.70 metros), lo ideal es no aventarse.

La autoridad informó que el joven desafió las medidas de seguridad y se aventó porque quería nadar. Gracias a la reacción del lanchero es que la situación se pudo controlar.

La gente que se encontraba en el sitio fue la que alertó a través de las redes sociales sobre el riesgo de ahogamiento, aunque la situación tuvo un tranquilo final y todo quedó sólo en una advertencia.

Si quieres acudir debes dirigirte del centro de Córdoba hacia la colonia Carriles, luego hacia la localidad de Los Mangos y a unos minutos llegarás a El Porvenir. Es ideal para pasar una tarde tranquila en familia, pero eso sí, ¡no te metas a nadar!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *