SOS Noticias 13 de octubre de 2021

Córdoba.- Un peatón mandó al piso a un oficial de Tránsito municipal al propinarle tremendo cabezazo en el centro de la ciudad.

El hecho sucedió este martes a las 6 de la tarde en la avenida 4 y calle 5, frente a la iglesia de San Antonio.

Resulta que el oficial llamado Pedro, un hombre chaparrito y con unos kilos de más, estaba trabajando cuando un sujeto, al parecer, lo retó a distancia. Ambos se hicieron de palabras.

Lo anterior desencadenó que en pleno centro de Córdoba, el peatón, un hombre robusto de más de 1.80 metros de alto, lo impactara con su cabeza, enviándolo al suelo, ante la mirada de varios cordobeses.

Ya en el piso, el peatón le asestó más golpes hasta que fue separado y posteriormente detenido.

El sujeto quedó detenido acusado del delito de ultrajes a la autoridad. Y hasta esta noche continuaban en la Fiscalía Regional, cuyas oficinas se encuentran en avenida 9 y calle 9.

Mientras que el oficial de Tránsito tuvo que ser revisado debido a los fuertes golpes que le propinaron.

¿Qué son los ultrajes a la autoridad?

El Código Penal del Estado de Veracruz lo define como: «comete este delito quien agreda o amenace a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones.

A partir de marzo de 2021 en Veracruz entró en vigor una reforma al Código Penal que aumenta las penas a quien cometa este delito.

Anteriormente la pena era de seis meses a dos años de prisión y multa de 40 días de salario, pero actualmente es de 5 a 7 años de prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *