SOS Noticias 12 de octubre de 2021

El gobernador de Veracruz  Cuitláhuac García Jímenez  subió a sus redes sociales una imagen de su certificado de estudios del Instituto Politécnico Nacional.

Se trata de un documento que lo avala como egresado de la especialidad de Ingeniería Eléctrica. La imagen causó reacciones debido a que el pretexto del tuit fue presumir su antigüo bigote.

La imagen fue acompañada del siguiente mensaje:

El día de hoy que se inaugura la Expo Energía en el World Trade Center de Boca del Río y a propósito de la Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, les presumo a este bigotón que estudió en el @IPN_MX sobre el tema de energía eléctrica.

Cuitláhuac García

Los usuarios de Twitter no reaccionaron de forma positiva, pues expresaron oraciones como: «Título falso», «Oiga donde compro su título, porque no apárese en esa institución», «ya cumpliste tu tweet del día», entre otros.

¿Quién es Cuitláhuac García?

Actualmente es el gobernador de Veracruz (2018-2924), pero también es profesor e ingeniero mexicano. Es militante del partido Morena y tiene 53 años de edad. Fue diputado federal de 2016 a 2017.

También es un reconocido profesor de la Universidad Veracruzana.

Fue candidato a gobernador en 2016, pero perdió las elecciones ante el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Qué estudió Cuitláhuac García?

Estudió Ingenieria Mecánica Eléctrica en la Universidad Veracruzana, y como el documento que subió a su Twitter lo dice, es maestro en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional.

También tiene una maestría en Ciencias de Control Avanzado en la Universidad de Manchester, en Reino Unido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *