Redacción SOS 27 de octubre de 2021

Cada día la diversidad ocupa más espacios en los medios de comunicación y lentamente se normaliza.

En esta ocasión la noticia la dio Josh Cavallo, un futbolista profesional del Adelaide United, quien subió a la red un video en el que declara abiertamente ser gay.

“Hola a todos, soy Josh Cavallo estoy en mi casa de Adelaida, esto es algo personal que necesito compartir con todos: soy futbolista y soy gay”.

El joven centrocampista de Australia se convirtió en el primer futbolista en activo de nivel profesional que sale del clóset en la liga de Australia.

“ Al crecer he sentido necesidad de esconderme porque me daba vergüenza no poder hacer lo que me gustaba y tener que esconderme de quién era para cumplir el que era el sueño de mi infancia”.

Joshua Cavallo tiene 21 años y juega como lateral izquierdo o mediocampista central. Nació el 13 de noviembre de 1999 en Bentleigh East, Australia.

¿Qué dijeron los demás futbolistas?

Algunos futbolistas como el español Gerard Piqué, del F.C Barcelona, expresaron su apoyo a su colega futbolista a través de las redes sociales:

“ No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del futbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”.

Por su parte, el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, también se sumó expresándole su orgullo.

“Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti”.

A continuación te presentamos el video y la traducción:

“Lo único que quería era jugar al futbol y ser tratado como el resto de los jugadores, estoy cansado de tener que demostrar lo mejor de mi y a la vez vivir una doble vida. Es agotador y no quiero que nadie lo experimente, creí que la gente pensaría diferente de mi cuando se enterasen o me trataría de manera diferente, que me dirían cosas feas o bromas, pero no habido el caso, te ganas más el repeto de la gente saliendo del armario, como compañeros, amigos, entrenadores, ha sido increíble. La respuesta que he recibido es increíble, y me ha hecho preguntarme por qué he estado ocultándolo tanto tiempo.

Quiero inspirar y demostrar a la gente que está bien ser gay y jugar futbol quiero enseñarle al resto de la gente que está sufriendo, que tienen miedo. Sé tu mismo, has nacido para ser tu mismo, no alguien más.
Tengo ganas de mostrárselo al mundo, de mostrar a todos al verdadero Josh Cavallo.
Soy Josh cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay.»

La noticia fue tendencia en las principales redes sociales. La mayoría de los comentarios fueron a favor del joven futbolista, quien se suma a la normalización de la diversidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *