SOS Noticias 12 de octubre de 2021

Córdoba.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba está de fiesta porque este día   se cumplieron 94 años de su fundación.  

Como cada año, acudieron al parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba para dejar una ofrenda en un singular busto, uno que se encuentra mirando hacia la Catedral de la Inmaculada Concepción.

¿Quién fue?

  El Padre Francisco J. Krill Horback fue un ciudadano estadounidense   que nació en 1855. Sus estudios religiosos lo trajeron a vivir a México, donde fue ordenado como sacerdote en 1891.

Primero fue encomendado a la parroquia de Ixhuatlán del Café, pero posteriormente le encargaron viajar a Córdoba para hacerse cargo de la que hoy es la Catedral de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural del gobierno federal, fue el padre Krill quien ordenó la construcción del último piso de la torre de la Catedral.

Actualmente puedes ver las campanas de aquella época en el atrio de la Catedral, un sitio emblemático del centro histórico.

  En 1910 creó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba,   hasta ahora el más grande de la región, dotándolo de su primer carro tanque.

Algunos cordobeses recuerdan que la estación de bomberos se encontraba donde actualmente es la Iglesia de San Antonio.

Debido a ese legado, los voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentan cada año para recordar y agradecer al hombre que fue clave para la existencia de los bomberos de la ciudad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *