Paco Montes 26 de septiembre de 2021

El orizabeño Fidel Kuri, exdueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, se quedará unos meses en la cárcel al ser vinculado a proceso.

Al empresario veracruzano se le acusa de fraude por más de 139 millones de pesos en agravio de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

El también exdiputado se quedará al menos dos meses más en prisión aunque esto no significa que haya sido culpable, según cita el diario El Universal.

¿Quién es Fidel Kuri?

Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional. Ha sido diputado en dos ocasiones y fue propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

Tiene 59 años de edad y también contendió en las pasadas elecciones en Orizaba, las cuales perdió.


¿Por qué detuvieron a Fidel Kuri?

El 20 de mayo de 2019, Kuri recibió un préstamo de parte de la Arrendadora Internacional Azteca. Se comprometió a pagar 139 millones de pesos para el 28 de junio, pero no lo hizo.

Se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre pero tampoco cumplió. El dinero lo ocuparía para que los Tiburones Rojos no descendieran.

Finalmente, la empresa de Ricardo Salinas Pliego lo denunció por fraude y lo capturaron en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra en el penal de Almoloya, en el Estado de México.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *