Redacción SOS 7 de marzo de 2022
puerto-legal-aniversario

Fidel Herrera cumple 73 años. Y los cumple entre claroscuros. Se trata del hombre que ganó simpatías y odios, que recorrió todo Veracruz y que pintó de rojo al estado.

Un empresario cordobés recuerda con claridad un momento de su época dorada, allá por el periodo de 2011-2013, Fidel Herrera subía a su transporte en la aeropista y sucedió algo increíble.

En aquel momento, arrojó miles de pesos al aire para quienes lo despedían, para quienes lo habían seguido hasta ese punto. Hombres y mujeres trataban de tomar el dinero en el aire y en el suelo.

No es leyenda urbana, sucedió, el empresario lo reafirma. Ese era el estilo de Fidel Herrera. Había dinero y lo dejaba ver.

Y así lo hacía con los vendedores de dulces, con los vendedores de billetes de Lotería o cualquier persona que pudiera servir para mejorar su imagen pública, la del buen «tío Fide».

En Tlacotalpan, a unos metros del parque principal, existe un negocio que presume una de sus sillas con la leyenda de: «Aquí se sentó Fidel Herrera Beltrán». Actualmente no muchos se quieren sentar en ella.

Y también vienen a la mente las fotografías donde se le puede ver sin zapatos, con la ropa mojada, el pantalón arremangado, entregando despensas…

Hoy pareciera que la sociedad intenta olvidarlo. Tras el legado que nos heredó en un personaje como Javier Duarte que hoy purga condena en prisión, Fidel quedó lejos de los reflectores, aunque eso sí, en libertad.

Atrás quedó el derroche de dinero, la ola roja, los viajes en helicóptero, los funcionarios puestos a modo, el chayote, los lujos… Hoy la mayoría de los calificativos hacia él son negativos. Basta leer el facebook.

A pesar de ello, algunos como el político xalapeño Américo Zúñiga y el abogado Jorge Reyes Peralta, se animan a felicitarlo en Twitter, a pesar de los inconvenientes que genera en las redes…

El oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, festeja su cumpleaños número 73 entre las maldiciones de algunos veracruzanos que lo acusan de todo lo malo que ocurre en Veracruz, la herencia, que muchos quisieran borrar.

1 pensamiento a “Fidel Herrera, la herencia del cumpleañero a Veracruz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *