Redacción SOS 8 de marzo de 2022

En 2021, en Veracruz se registraron 69 feminicidios, es decir, 69 mujeres fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres, lo que involucra una violación, lesiones o mutilaciones, antecedentes de violencia familiar, o un tipo de vínculo sentimental.

Aunque lo anterior representa 7 víctimas menos que en 2021 cuando se reportaron 76 feminicidios en todo el estado, la cifra sigue siendo alarmante.

La mayoría de los casos siguen sin resolverse, como el de Monserrat Bendimes, de 20 años de edad, quien falleció tras haber sido golpeada por su novio el 17 de abril de 2021.

Marlon “N”, fue ayudado por sus padres a escapar después de haber dejado moribunda a su novia en un hospital. El 23 de abril Monse falleció tras presentar fractura de cráneo, cuello y un brazo.

En 2021, a nivel municipal, los lugares que se encontraron en semáforo rojo por el delito de feminicidio son: Córdoba, Minatitlán, Papantla y Tlapacoyan, mientras que en lo que va del 2022, Cosamaloapan y Orizaba, reportan al menos un caso.

Crímenes violentos contra mujeres

La organización Causa en Común registró 122 casos de mujeres asesinadas con crueldad extrema entre los meses de enero y febrero de 2022 en todo México.

En un comunicado, la organización informó lo siguiente:

“En el primer bimestre del 2022, destacan al menos 80 masacres; al menos, 221 casos de tortura; al menos, 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; al menos, 122 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos, 59 asesinatos de niñas, niños y adolescentes”.

Causa en Común A.C

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que debe servir para hacer consciencia sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad.

A través de las redes sociales, las mujeres se han expresado y a continuación compartimos algunas de sus publicaciones:

1 pensamiento a “Pudo ser tu mamá o hermana: En 2021 asesinaron a 69 mujeres en Veracruz

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *