Paco Montes 8 de agosto de 2021

Xalapa.– El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, originario de Ciudad Mendoza, falleció la mañana de este domingo a las 8:40 horas a causa de una hemorragia interna, en el Hospital Ángeles, informó la Iglesia Católica.

Monseñor estaba a punto de cumplir 75 años de edad, pues nació el 13 de agosto de 1946, por lo que estaba a punto de retirarse de la vida eclesial, como él mismo lo había informado.

El 15 de agosto de 1973 fue ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana de Xalapa y tenía estudios en Teología Moral y Licenciatura en Espiritualidad por la Universidad Alfonsiana y Universidad Gregoriana.

Hipólito Reyes fue el primer obispo de la Diócesis de Orizaba y su nombramiento le fue dado por el Papa Juan Pablo II el 15 de abril del año 2000.

En 2007 fue designado Arzobispo de Xalapa por el Papa Benedicto XVI, sustituyendo a monseñor Sergio Obeso Rivera, quien presentó su renuncia en octubre de 2005 al cumplir 75 años de edad.

Monseñor también es recordado por sus polémicas en el ambito electoral, por su postura en contra del matrimonio homosexual, la interrupción del embarazo, y la legalización de la mariguana, entre otros.

Su apellido también es muy conocido debido a que su familia es accionista de la Universidad del Golfo de México.

En 2008, ya cuando era arzobispo, su sobrina Karina Reyes, de 23 años, fue secuestrada y posteriormente asesinada. La noticia y las detenciones que siguieron después, tuvieron alcance nacional.


Tuit del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *