Redacción SOS 19 de noviembre de 2021

Una parte de la sociedad de Córdoba está muy triste tras la partida de un personaje muy conocido en el ambiente popular. Se trata de Alfredo Velázquez, conocido como «El Oso».

La tarde de este jueves la noticia corrió rápidamente por las redes sociales: «El Oso» falleció en el restaurante El Manguito, ubicado cerca de la clínica 61 en la colonia Miguel Hidalgo. Cantaba en el lugar cuando la muerte llegó.

La causa del fallecimiento fue un infarto, según se informó. Se conoció que apenas comenzaba a recuperarse de una enfermedad, además era un sobreviviente del Covid-19, un guerrero de la vida.

Triunfó en la rondalla 30 Caballeros

«El Oso» era un gran cantante, una de las voces principales en la conocida rondalla 30 Caballeros, una agrupación muy conocida en la ciudad de Córdoba.

«Tenía un falsete y un agudo muy bueno».

Amigo

La rondalla «30 Caballeros» tuvo mucho éxito durante los años 90; participó en programas de radio de la Ciudad de México, además de que se presentó en diversas ocasiones en el auditorio Dr.Manuel Suárez y teatro Pedro Díaz.

Como agrupación ganaron concursos a nivel local, regional y estatal; casi al final de los años 90 se separaron, aunque cada integrante siguió dedicándose a la música cantando en diversos negocios.

«El Oso» también era conocido porque en la última década fue animador de fiestas y de bares muy populares donde cantaba y convivía con los clientes.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona muy alegre, siempre saludando a todas las personas y recordando anécdotas muy amenas.

En su perfil de Facebook se describía como animador de Forum, soltero y con 49 años de edad. Descanse en paz, Alfredo Velázquez «El Oso».

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *