Paco Montes 11 de octubre de 2021
Los alumnos del Conalep participaron en una feria de ciencias.


Córdoba.- ¡Eso! Diversas empresas mostraron interés en los proyectos desarrollados por alumnos del Conalep plantel 338 de Córdoba durante una feria realizada hace unos días.

Recientemente alumnos y docentes de diversos planteles de Conalep Veracruz, estuvieron presentes en Hannover Guanajuato 2021, donde expusieron proyectos realizados y perfeccionados desde cada uno de sus planteles.

Entre ellos el estudiante Jesús Eduardo Méndez Oviedo, de tercer semestre de Mecatrónica en el plantel 338 de Córdoba, así como la docente Cintya Cortés Galaviz.

La profesora Cintya Cortés mencionó que el objetivo se cumplió al presentar el “Arcosán” a muchas personas y vivir de cerca el contacto con empresas interesadas en impulsar el proyecto del joven estudiante cordobés.

Por su parte, Jesús Eduardo Méndez Oviedo, añadió que se interesaron en el proyecto “Arcosán” porque es económico y buscan implementarlo en empresas transportistas.

“Muy afortunado de estar en esta feria industrial, se abren muchas puertas y por eso yo invito a más compañeros a desarrollar sus ideas de la mano de sus docentes».

Jesús Eduardo Méndez, estudiante del Conalep 338 Córdoba

El «Arcosán» consiste en un arco sanitizante modular, adaptable a cualquier espacio, y con funcionamiento automático de aspersores por medio de sensores de movimiento.

Su finalidad de ser utilizado en los filtros sanitizantes que se instalan en empresas, colegios, y comercios, etcétera.

Helmut Fischer, S. DE R.L. DE C.V, Visual Plan, Sauer Compressors MX, Purina, Scania, entre otras fueron algunas de las marcas que se pusieron en contacto con los estudiantes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *