Paco Montes 13 de noviembre de 2021

Nadie dijo que ser emprendedor es fácil, lo que es seguro es que al final el esfuerzo da resultados. El siguiente caso que te compartiré es el de una madre de familia de Atoyac que descubrió su talento y lo aprovechó.

Se trata de la señora Zurisadai Camacho León, la propietaria de un negocio familiar llamado «Creaciones Suaji», una pequeña empresa familiar dedicada a la creación de accesorios para niñas.

A Zuri la conocimos un sábado en el bazar de artesanos y artesanas que se instala cada fin de semana en el parque Hundido, en la localidad de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

Ahí, cada sábado puedes encontrar moños, tocados, diademas y más creaciones hechos por Zuri y su hija. Seguramente te van a encantar.

«Surge por mi hija, ella tenía la necesidad de tener moños y yo no los podía comprar, así que se los realicé».

Lo que empezó como una solución económica para su hija, se convirtió en una buena idea de negocio, pues poco a poco las compañeras de su hija se interesaron por los accesorios.

Han pasado cinco años, y con mucho esfuerzo el negocio ha ido creciendo. Empezó a vender afuera de una escuela en Potrero Nuevo y con el tiempo, otras instituciones se interesaron en sus productos.

«Se me acerca una maestra y me dice: ‘sabes qué Zuri, vamos a hacer el desfile del 20 de Noviembre, necesito 25 moños’. Fue mi primer pedido en masa; el otro fue para el COBAEV, fueron 18 diademas de catrina».

Con el apoyo de su familia ha podido avanzar y crecer en el negocio familiar. Los accesorios son hechos por ella y su hija, se adaptan a cualquier idea que el cliente tenga.

Puedes encontrar moños de cualquier temática, como princesas o personajes de caricaturas, así como de cualquier color. Y lo mejor es que ayudas al comercio local, lo que hace tanta falta en tiempos de pandemia.

La emprendedora y artesana comparte su experiencia y envía un mensaje a quienes estén pensando en emprender:

«No tengan miedo, el sol sale para todos y aunque suene trillado todos tenemos derecho a emprender y a sacar el producto adelante».

Si deseas ver más de sus creaciones puedes visitar su facebook en «Creaciones Suaji»; su Instagram: «creaciones Suaji», y su tik tok: «creacionessuaji14», y la puedes contactar al 2712112098.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *