SOS Noticias 12 de octubre de 2021

Córdoba.- Veinte días después de que se le pidió por escrito su explicación del porqué voto a favor de donar la exhacienda de Córdoba, un inmueble público municipal, Wendy Santiago Gutiérrez respondió.

Antes de entrar en materia es preciso recordar que previo a que se le solicitara su respuesta por escrito, el ciudadano Carlo Magno se lo pidió por redes sociales, pero ella eliminó la pregunta y ¡también a él!

Si no recuerdas el caso aquí te dejamos el link: Cuestiona a regidora; ¡ella lo elimina!

¿Cuál fue la respuesta de Wendy Santiago?

Según el documento subido a la cuenta de Face del ciudadano, la regidora novena ocupó 173 palabras para dar sus razones que no respondieron a sus cuestionamientos.

Y es que a la regidora, que llegó al puesto gracias a los votos que recibió Leonardo Palma, candidato independiente, no anexó ningún documento que validara su razonamiento.

Se le pidió expresar su razonamiento del porqué votó a favor de la donación del inmueble y que para ello anexara documentación que sustentara su razonamiento, lo cual no hizo.

«…esta acción garantiza la conservación y rehabilitación de este inmueble histórico, con el objetivo de que las actidades culturales y turísticas se fortalezcan»

Wendy Santiago, regidora novena del Ayuntamiento de Córdoba

La respuesta completa puedes encontrarla aquí abajo:

¿Por qué genera polémica la ex hacienda?

La regidora es uno de los 8 ediles de Córdoba que donaron la ex hacienda de Toxpan sin haber hecho una campaña de información previa para la ciudadanía.

La votación se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2021 en una sesión de Cabildo que no fue transmitida por internet ni se permitió el acceso al público como lo marca la ley.

Los siete regidores y la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, votaron a favor de que la ex hacienda se entregara a Gobierno del Estado, aun cuando el inmueble ya está rescatado y rehabilitado.

Puedes encontrar la información completa en nuestra cobertura especial que te compartimos a continuación:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *