Paco Montes 24 de septiembre de 2021

Córdoba.– Ciudadanos cordobeses lanzaron una petición vía Change.org para impedir que el gobierno municipal entregue la ex hacienda de Toxpan al Gobierno estatal.

La petición, que lleva más de 1,900 firmas hasta esta mañana tiene el objetivo de frenar la decisión de la alcaldesa Leticia López y siete ediles más que desean ceder un inmueble municipal a las autoridades estatales.

«No permitamos que el cabildo nos lo quite. No entendemos como quieren regalar lo que han presumido a los 4 vientos como un lugar histórico y emblematico de nuestra ciudad.»

Extracto de la petición en Change.org

«Toxpan es de los cordobeses», «no a la donación de Toxpan porque es patrimonio de los cordobeses», «¿Cuál es la razón para hacer esto», fueron algunas de los comentarios que los ciudadanos cordobeses escribieron.

Este jueves 23 de septiembre, sin haberlo informado a la ciudadanía, en sesión de Cabildo, ocho ediles (incluyendo a Lety López) votaron a favor de ceder en comodato la ex hacienda de Toxpan al Gobierno estatal dirigido por Cuitláhuac García.

La ex hacienda es un centro cultural al que en la administración pasada se le invirtieron más de 30 millones de pesos para su rescate.

En las redes los ciudadanos cuestionaron el porqué de esta decisión sin haberla informado y faltando sólo 3 meses para que entre la siguiente administración.

Si quieres unirte y firmar para que Leticia López y sus 7 ediles no entreguen el inmueble municipal puedes ingresar a este link y firmar: FIRMA AQUÍ