Redacción SOS 6 de noviembre de 2021

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la captura de la mamá y el papá de un joven veracruzano acusado de haber asesinado a su novia hace casi seis meses.

El caso es muy conocido en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde Monserrat, una joven de 20 años, fue asesinada a golpes por su novio, quien se encuentra prófugo.

Justicia para Monserrat

Monserrat Bendimes tenía 9 meses de noviazgo con Marlon, a quien conoció en la Universidad del Valle, campus Veracruz, donde ambos estudiaban.

El 17 abril de 2021 los padres de Monserrat recibieron una llamada de parte de Jorge Ignacio Botas, el padre de Marlon, quien les informó que su hija se encontraba herida en el hospital. No les dio mayores detalles.

Los papás de Monse llegaron al hospital y todavía pudieron platicar con ella. Monse les reveló que Marlon la había golpeado.

Tres días después Monserrat murió. Presentó fracturas en el cráneo, cuello y brazo. Falleció en un hospital de la ciudad de Veracruz.

Según los medios de comunicación locales, Marlon permanece prófugo desde el 17 de abril. Habría sido ayudado por sus padres Jorge y Diana. Sobre el pesa una denuncia por feminicidio en la Fiscalía de Veracruz.

Capturan a papás de Marlon

La Fiscalía de Veracruz también buscaba a los padres de Monserrat por su probable participación en el delito de feminicidio. Este sábado la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la captura de ambos.

A través de un comunicado, la FiscalíaCDMX informó que Jorge y Diana fueron capturados en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ambos fueron detenidos tras una orden de aprehensión en su contra y trasladados a la Fiscalía de Veracruz, donde seguirán su proceso penal.

Con base en la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en abril de este año, cuando el hombre y la mujer posiblemente brindaron testimoniales falsos en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río.

Boletín de Fiscalía de la CDMX

Se espera que tras la captura de los padres del presunto feminicida, el siguiente paso sea la captura de Marlon, para que pueda enfrentar un proceso penal en la búsqueda de otorgarle justicia a Monserrat.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *