Redacción SOS 30 de octubre de 2021

El joven actor Octavio Ocaña, mejor conocido como ‘Benito’ falleció este viernes por la tarde, al parecer durante una persecución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales y fue confirmada por la empresa Televisa y por los mismos actores, como Eduardo España.

De acuerdo con información manejada por diario El Universal, Octavio viajaba con dos acompañantes en su camioneta, en la autopista Chamapa-Lechería, hacia el municipio de Atizapán.

Al parecer los policías les hicieron marcaban el alto, pues conducía en presunto estado de ebriedad.

Al intentar escapar chocaron contra otro vehículo y luego contra un muro. En ese momento recibió un disparo. Hasta esta madrugada se desconoce de dónde provino la detonación.

Las dos personas que iban con él fueron detenidas y terminaron en el Ministerio Público. Trascendió que en la camioneta hallaron el arma de la que posiblemente salió el disparo, pero continúan investigando.

Octavio Ocaña tenía 22 años y era reconocido por haber participado desde que era un niño en la serie de Televisa Vecinos, a la que había regresado en las últimas temporadas.

¿Qué dijo la Fiscalía General de Edomex sobre la muerte de Octavio Ocaña?

El homicidio de Octavio Ocaña ha causado tanta polémica que la tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado de México se vio obligada a proporcionar información al respecto.

A través de un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, la Fiscalía hizo las siguientes observaciones de su investigación oficial:

  • Octavio falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.
  • La autoridad descubrió un arma en la camioneta y hay indicios de que fue disparada.
  • Las dos personas que acompañaban a Octavio dicen haber estado con él en días recientes consumiendo alcohol.
  • Hubo una persecución debido a que Octavio no quiso detenerse ante la orden de los policías.
  • Uno de los acompañantes asegura que Octavio sacó el arma de la guantera.
  • Tanto los policías como los acompañantes de Octavio dicen que no hubo intercambio de disparos.

Aunque lo dejan entrever, la investigación no confirma que haya sido Octavio el que se haya disparado. Sólo confirman que dispararon el arma del vehículo pero no se asegura quién.

Lo anterior sigue causando sospechas entre los usuarios de las redes sociales, pues no creen al cien por ciento en la versión oficial.

Descarta papá de Octavio que su hijo hubiese ido alcoholizado

Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, descartó que su hijo hubiese consumido alcohol como se deja entrever en la información emitida por la Fiscalía General del Estado de México.

Las declaraciones las dio a los medios de comunicación que lo esperaban en la funeraria donde se encuentran velando esta noche el cuerpo del joven de 22 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *