Paco Montes 8 de octubre de 2021
Chocan continuamente en este punto

Córdoba.- Así lo dijeron algunos cordobeses: ¿Acaso será que el crucero de la avenida 11 y calle 7, en Córdoba está embrujado y por eso ocurren tantos choques? Aquí lo vamos a descifrar.

Resulta que entre septiembre y los pocos días que van de octubre en ese punto han ocurrido al menos 4 choques: auto-auto y auto-motocicleta. A lo largo del año han sucedido muchos más.

Lo cierto es que la avenida 11 es una de las 3 más concurridas de la ciudad junto con la avenida 1 y 3. Es una vía que además se convierte en carretera federal y da acceso a los bulevares que llevan a la autopista.

¿Por qué chocan de madrugada, cuando no hay tanta circulación?

Los peritos especializados en hechos de Tránsito terrestre apuntan a que los accidentes en este punto convergen por ciertos aspectos:

  • La velocidad máxima permitida en bulevares es de 60 kilómetros por hora pero los automovilistas no la respetan. Por cierto, aquí puedes descargar el reglamento de Tránsito para que lo verifiques por ti mism@.
  • La imprudencia. Los automovilistas creen que pueden ganarle al semáforo antes de cambiar a rojo y aceleran, o consideran que no pasará nada y siguen circulando, ¡violando la ley!

Por su parte, los automovilistas creen tener un punto a su favor: No todos los semáforos cuentan con el mismo tiempo al hacer cambio de la luz preventiva amarilla, hay algunos que cambian más rápido.

¿Qué significa la luz amarilla?

Entendemos, parece sencillo pues nos lo enseñan desde la primaria, pero en la vida real no todos hacemos caso. Sabemos que el rojo significa alto y el verde, que circules.

Lo malo es que la gente se confunde con el amarillo. Mientras unos creen que significa ‘cuidado, debes detenerte pues pronto aparecerá la luz roja«, otros creen que es: «Sigue, ¡corre, apúrate! puedes hacerlo antes del rojo«.

Lo cierto es que según la Secretaría de Comunicación y Transportes, significa que debes frenar porque no te dará tiempo de pasar antes del rojo. Hay un manual de la SCT al respecto, aquí te lo compartimos.

Así que no hay brujería ni maldición, lo que sí es que se ha convertido en el «crucero de los ch1ng4d4z05«, ya que sigue siendo uno de los lugares donde más incidentes viales ocurren. ¿Cuál crees que debe ser la solución?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *