Redacción SOS 29 de octubre de 2021

Córdoba.- El Conalep Córdoba 338 participó en la «Primera Exhibición Estatal de Altares Conalep Veracruz 2012», en la que participaron 14 planteles de la entidad.

El evento se llevó a cabo este día poco después de las 10 de la mañana y se transmitió vía redes sociales, así que pudo ser visto por cientos de personas.

El objetivo de Conalep es preservar las tradiciones de Todos Santos, que son parte de México, fomentando así la creatividad y el trabajo en equipo entre los jóvenes estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Para nosotros es muy importante participar en estos eventos a los que nos convoca la dirección general que bien encabeza el maestro Jesús Guillermo Arévalo Owseycoff».

César Sánchez Martínez, director de Conalep Córdoba 338.

El altar del Conalep Córdoba 338 fue adornado con papel picado, calaveras de dulce, platillos locales, y cempasúchil formando el logotipo de la escuela.

Además, participaron Said Antonio Reyes y Nuria Jaqueline García, quienes representaron al catrín y la catrina. Ellos fueron ganadores de un concurso interno y son del grupo 302 de Mecatrónica.

Así mismo, Daniela Rivera Rámirez, del grupo 102 de administración, fue caracterizada como la diosa de Mictlán. Los alumnos fueron parte del concepto del altar.

«Nuestra comunidad estudiantil no olvide todas estas tradiciones, deben estar presentes en las siguientes generaciones, además de todo lo que implica la colocación del altar y la convivencia que se da en este contexto”.

César Sánchez Martínez, director de Conalep Córdoba 338.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *