Redacción SOS 19 de octubre de 2021

Investigan asesinato del doctor Pinto

Cuichapa, Ver.- La clínica número 15 del IMSS que se ubica en el municipio de Cuichapa permanecerá cerrada hasta nuevo aviso tras el homicidio del médico general José Alfredo Benitez Pinto.

La mañana del lunes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descubrió el cuerpo del médico de 50 años, quien tenía más de 15 años de brindar servicio en Cuichapa.

Se conoció que el médico fue atacado con un cuchillo y falleció derivado de las heridas. No hay información sobre el o los presuntos culpables.

A través de un boletín, el IMSS aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz ya se hace cargo de las investigaciones.

El médico era originario de la ciudad de Orizaba y tenía más de 30 años de experiencia como médico general, y más de 15 años como parte del IMSS. La noche de la agresión estaba de guardia.

Zona de violencia

Cuichapa es un municipio con una población de aproximadamente 15 mil habitantes, y se encuentra en una zona donde la violencia ha brotado en los últimos años.

Cuichapa, Omealca y Córdoba, ambos de la región de las Altas Montañas, forman parte de los 20 municipios veracruzanos con el mayor número de homicidios en 3 meses, según el Semáforo Delictivo A.C.

Debido al caso de violencia registrado en la clínica, el IMSS informó que el servicio de la clínica de Cuichapa quedará suspendido hasta nuevo aviso.

La opción para los derechohabientes de esa zona es acudir a la clínica 14 de Amatlán de los Reyes, donde se les brindará el servicio médico.

Mientras las autoridades del IMSS enviaron sus condolencias a la familia del médico y condenaron la violencia, las autoridades estatales no habían hecho ninguna declaración al respecto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *