Redacción SOS 11 de noviembre de 2021

Esta mañana las redes sociales volvieron tendencia a una de las reinas de los memes, la actriz Carmelita Salinas, quien desafortunadamente atraviesa un mal momento de salud.

Resulta que la también imitadora de 82 años y recordada por el cine de ficheras, donde personificó a «La Corcholata», se encuentra en coma tras sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo con sus sobrinos, quienes concedieron información a los medios de comunicación, Carmelita se puso mal entre la noche del miércoles y los primeros minutos de este jueves.

Este miércoles por la noche llegó a su casa, cenó, vio su telenovela y después se metió a bañar. Posteriormente sus trabajadoras la encontraron desmayada en el baño.

¿Quién es Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano, mejor conocida como «Carmelita Salinas» es una actriz que ha incursionado en el cine, teatro y televisión, además en sus inicios se desempeñó como imitadora.

En televisión se le recuerda por su participación en telenovelas como «María Mercedes», «María la del Barrio», «Mi Pequeña Traviesa», «Preciosa», «Abrázame muy fuerte», «Mundo de Fieras», «Mi Marido Tiene Familia», entre otras.

Además se hizo muy popular en los años 90 y 2000 al participar en el programa talk show, «Hasta en las mejores familias», donde entrevistaba a panelistas sobre diversos temas.

Así mismo, encabezó por varios años la puesta en escena «Aventurera», donde compartió escenario con Edith González, Niurka, Itatí Cantoral, y Maribel Guardia, entre otras.

En cine también ha tenido participaciones destacadas en películas como «Todo el Poder», «Santos Peregrinos», «La Misma Luna», «Zapata», y también incursionó en Hollywood con la película «Hombres en Llamas».

¿Cuál es el estado de salud de Carmen Salinas?

Lo que sus sobrinos han compartido a los medios de comunicación es que Carmelita se encuentra en coma natural, no inducido, y que todos sus órganos están funcionando de forma normal.

Los médicos catalogan este estado como «delicado», por lo que las siguientes horas serán determinantes para la salud de Carmelita. A las 7 de la noche de este jueves tendrán el nuevo parte médico.

Ante la situación, su sobrino y su nieta pidieron a la población que oren por ella para que pueda recuperarse, aunque la situación no parece ser favorable para la primera actriz.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *