Redacción SOS 5 de noviembre de 2021

Cuitláhuac.- La región de Córdoba, que incluye a municipios como Amatlán, Cuitláhuac, Atoyac, y Yanga, entre otros, es un paso obligado para las personas extranjeras que viajan hacia Estados Unidos.

Por ello es común observar a personas de centroamérica pasando por estos lugares. Incluso en Amatlán laboran «las Patronas», mujeres que ayudan a las personas migrantes mientras pasan por acá.

Lo que sucedió en esta ocasión es que tres presuntos polleros fueron detenidos por la Policía Estatal por tratar de pasar a inmigrantes de forma ilegal.

Según la SSP estas personas detenidas en el municipio de Cuitláhuac serán acusadas por el delito de tráfico de personas.

Y es que fueron sorprendidas cuando pretenían trasladar a 13 migrantes. De acuerdo con la SSP, ellos recibieron una llamada al número 911, por lo que se dirigieron a la autopista Córdoba-Boca del Río, a la altura de la caseta.

Ahí ubicaron tres camionetas en las que viajaban Joaquín, Richard Alexis y Carlos Manuel, que viajaban en un Volkswagen Polo, un Gol, y un Chevrolet Aveo.

Ahí trasladaban a 13 personas de nacionalidad hondureña y nicaragüense, quienes fueron resguardadas y entregadas al Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *