Redacción SOS 19 de octubre de 2021

Córdoba.- Pocos son los aciertos de la administración actual de Córdoba, sin embargo, cuando de vez en cuando sucede algo positivo hay que consignarlo y explicarlo.

Se trata del programa «Trenzatlón 2021», que promovió el DIF municipal y que tuvo como objetivo reunir cabello de mujeres y hombres para realizar pelucas que posteriormente se donarán a sobrevivientes del cáncer de mama.

Y así fue, afortunadamente se lograron reunir poco más de 200 trenzas, que ayudarán a elaborar 20 pelucas, pues cada una de estas se forma con un total de 10 trenzas.

Un comercio local llamado Rizos y Lazios se unió a la campaña, y sus integrantes colaboraron haciendo la chamba del corte.

¿Por qué las pacientes con cáncer necesitan una peluca?

El tratamiento contra el cáncer es muy fuerte, las quimioterapias generalmente (no siempre) hace que las pacientes pierdan el cabello, las pestañas y las cejas.

Como comprenderás, además de pasar por lo rudo del tratamiento, las pacientes deben enfrentarse al golpe anímico que representa el cambio de apariencia.

La organización «Cancer and careers» explica que estos efectos secundarios (caida del pelo) es el efecto secundario más temido y triste en los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

¿Cuánto cuestan las pelucas oncológicas?

Los precios varían, pueden llegar hasta los 4,000 pesos, sin embargo, gracias a campañas como la del «Trenzatlón 2021» la situación se facilita.

Si requieres de una, acude a la unidad del DIF de tu municipio para que te den informes sobre cómo y dónde puedes adquirirla, seguramente te ayudarán a conseguirla.

Y si eres una de esas personas a las que su cabello le falta crecer unos centímetros más, todavía puedes participar. Recuerda que el largo mínimo es de 25 centímetros.

En las siguientes semanas puedes acudir a donar tu trenza al DIF municipal de Córdoba o al local de Rizos y Lazios, que se encuentra en la avenida 1 y calle 30.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *