Redacción SOS 18 de noviembre de 2021

La imprudencia siempre nos conduce a resultados negativos en la vida. Después de que veas este video te darás cuenta que actuar sin pensar en las consecuencias nunca es lo ideal.

El siguiente video fue grabado el 3 de noviembre en la zona turística del puente Pensil, en el municipio de Atoyac, en Veracruz, un lugar natural que es tanto hermoso como peligroso si no vas con las personas adecuadas.

Se volvió viral apenas hace unos días porque graba el momento exacto en que un hombre cae a la barranca de unos 30 metros de altura.

El video dura apenas 17 segundos. En él se puede ver a un chavo llamado Jesús Eduardo Pérez Vallejo, de 19 años, originario de Santa Anna Atzacan, en el filo de una construcción aledaña al puente Pensil.

El chamaco se encuentra en el filo de una construcción, si se descuida puede caer hacia cualquiera de ambos lados. Intenta mover un viejo riel mientras uno de sus amigos le lanza advertencia:

«Te va a jalar la muerte, wey», «estoy grabando por si te vas pa’abajo», «tenemos pruebas que fue por tu negligencia».

Todo era risa hasta el momento en que el riel cae al barranco y al ponerse de forma vertical se atora en la entrepierna del hombre y termina arrastrándolo, ante la sorpresa de sus amigos.

A pesar de lo sorprendente que se ve el video, se conoció que el hombre salvó la vida. Aunque resultó con lesiones, vivió para contar esta amarga experiencia.

¿Dónde se ubica el Puente Pensil?

El puente Pensil es un puente y túnel por el que atraviesa la vía del tren. Es uno de los sitios turísticos del municipio de Atoyac más visitados debido a la hermosa vista que se obtiene desde ahí.

El lugar es catalogado como una maravilla de la arquitectura e ingeniería mexicana del siglo XIX. A uno de los costados cuenta con arcos, lo cual permite a los turísticas observar la cascada de Atoyac y los cerros.

El puente Pensil obtuvo un premio Brunell de Diseño Nacional en 1996.

Aunque es un lugar hermoso, lo ideal es ir acompañado de un guía de Atoyac, pues el terreno puede volverse riesgoso para quienes desconocen el sitio.

También es importante que sepas que el tren todavía pasa por las vías, pues hay turístas que creen que ya no y se sorprenden cuando el tren se acerca.

Desde ese punto se tiene una gran vista hacia la cascada de Atoyac, otro de los sitios turísticos del municipio de Atoyac.

¿Cómo llegar al puente Pensil?

El camino a los túneles, el mirador, el puente Pensil y la Cascada queda a sólo 10 minutos de Potrero Nuevo, a 40 minutos de la ciudad de Córdoba y a unos 20 minutos de Paso del Macho.

Si conduces desde Córdoba tendrás que pasar el ingenio El Potrero y dirigirte hacia la localidad de Atoyac, pasarás el puente de Piedra y cinco minutos después deberás desviarte hacia la vieja estación del tren.

A unos metros comienza el camino de terracería que te hará pasar por el primer túnel, luego llegarás al mirador, desde el cual se observan los cerros, la cascada y el puente Pensil.

Si te sigues derecho pasarás el siguiente túnel y posteriormente hay un descenso para llegar a la vía del tren. Pasando a la vía es sólo cuestión de seguir el camino para llegar al puente Pensil.

Es sencillo llegar al puente, pero como te comentaba al principio lo ideal es ir acompañado de un guía, pues además de ofrecerte información, ayudará a reducir cualquier riesgo, así sea mínimo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *