SOS Noticias 13 de octubre de 2021
Encontraron una boa en Fortin.

Fortín.- Hay sorpresas que te sacan una sonrisa mientras que en otras dices: ¡Ah cab…n! y te sacan todo lo contrario. Como la historia de hoy, cuando unos vecinos descubrieron una gran serpiente.

Sucedió en la comunidad de Coapichapa, en Fortín, un lugar que queda a un costado de la barranca de San Miguel, cerca del Metlac.

Y como cuando ves una serpiente no te pones a estudiar si es venenosa o no, los vecinos salieron de la casa, pues resulta que el animalón estaba en la azotea, del lado de la cocina.

Quienes acudieron en apoyo fueron los miembros de Protección Civil de Fortín, que con ayuda del biólogo, Roberto Colorado, se dieron cuenta que se trataba de una boa, serpientes que no son venenosas.

Así, el animal fue capturado y llevado sano y salvo a otro sitio donde fue liberado para que volviera a su hábitat natural.

Las autoridades hacen el llamado a no matar a las serpientes y preferiblemente llamar a los expertos para que puedan capturarlas y reubicarlas en lugares seguros.

¿Qué hacer si se mete una serpiente a mi casa?

Sabemos que encontrarte con una serpiente en tu casa te puede dar mucho miedo. Es por ello que la primera recomendación es salir de casa y llamar a los expertos. Puedes ocupar el 911 para solicitar ayuda.

No intentes agarrarla y menos matarla, porque podría ser una especie en peligro. Recuerda que los animales también pueden despistarse y meterse a casas, no necesariamente indica que te quieran hacer daño.

Los casos de serpientes en casas ocurren más en lugares donde hay vegetación o cuando las casas están cercanas a los ríos. Asi que si vives en la ciudad, es menos posible que puedas vivir una sorpresa como ésta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *