Redacción SOS 4 de noviembre de 2021

Una serie de bloqueos y quema de vehículos se registró este día en la zona de los municipios de Omealca y Tezonapa, lo que generó incertidumbre y miedo entre la gente que circulaba por esos lugares.

El primer hecho registrado y consignado por los medios de comunicación fue la detención de dos jóvenes por parte de la Fuerza Civil. El hecho generó movilización de vecinos de Cosolapa y Tezonapa.

Durante la tarde se registró el bloqueo de la entrada al municipio de Tezonapa, a la altura del lugar conocido como Paso Rayón. Se trató de vecinos que protestaban en contra de los policías de la Fuerza Civil.

Momentos más tarde se conoció del bloqueo de la entrada a Matatenatito, municipio de Omealca. Ahí, vecinos quemaron una camioneta y bloquearon el paso.

Un audio que circuló en whatsaap alerta lo siguiente:

«Compañeros, los que vayan a venir para Matatenatito no venga nadie, atravesaron una camioneta en el puente y está ardiendo. Suspendan sus salidas para acá, mejor, váyanse a dormir, vaya, por favor».

Y además agrega lo siguiente:

«Aquí adentro en Matatenatito está toda la raza armada, está feo, ahorita no vengan ni en sueños, mejor váyanse a dormir bien contentos porque yo estoy atrapado, a ver cómo le hago para salir».

¿Por qué el disgusto de la población?

Durante la tarde se dio a conocer que la inconformidad de los pobladores era por la detención del hijo de un diputado de Oaxaca.

Uno de los dos detenidos es José Alberto Díaz López, hijo del diputado del distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, quien se supó también fue detenido durante la tarde-noche.

Antes de las 9 de la noche, se confirmó que la vialidad de la desviación de San José de Abajo hasta la desviación a Omealca ya había sido liberada.

Hasta las 23:00 horas, la autoridad estatal no había compartido información sobre el caso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *