Paco Montes 13 de agosto de 2021

Córdoba.- La Lotería Nacional emitió un billete especial alusivo a los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, documento que reconoce la Independencia de México.

El Gobierno de Veracruz informó que los ciudadanos ya pueden comprar sus cachitos para el sorteo que se efectuará el 20 de agosto. El Sorteo Especial consiste en un Premio Mayor de 27 millones de pesos.

El 24 de agosto de 1821 en la Villa de Córdoba se firmaron los Tratados de Córdoba, documento compuesto por 17 artículos donde se reconoció la Independencia de México.

¿Por qué son importantes Los Tratados de Córdoba?

La firma de este documento firmado por Juan O’Donojú y Agustín de Iturbide representa el inicio de la culminación de la Guerra de Independencia.

El documento, al que después se le sacaron varias copias, por lo que se llamaron «Tratados», pacta el fin de una guerra, que aunque no sucedió en ese momento, si dio pie para que sucediera después.

El 24 de agosto de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Córdoba para estar presente en la celebración de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

El Presidente de México recorrió la ex hacienda de Toxpan, lugar en el que se llevaron a cabo los festejos ante unos pocos invitados.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *