Redacción SOS 29 de octubre de 2021

Fortín.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó la captura de Bernardo «N», alias «El Bartolo», presunto lugarteniente de un grupo criminal.

De acuerdo con la SSP, «el Bartolo» era buscado por autoridades de Veracruz y Oaxaca por gener violencia en la región piñera.

La región piñera abarca los municipios de Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara y José Azueta, de Veracruz; y Tuxtepec y Loma Bonita, pertenecientes a Oaxaca.

Mediante un boletín, la autoridad estatal confirmó que la detención es resultado de trabajos de inteligencia, vigilancia e investigación por parte de policías de la SSP.

Lo detuvieron en Fortín

La captura se realizó en el límite entre las localidades de Villa de las Flores y Montesalas, en el municipio de Fortín. «El Bartolo» fue sorprendido a bordo de una camioneta Toyota.

Al verse acorralado, «el Bartolo» bajó de su camioneta y supuestamente disparó contra los policías. Afortunadamente no hubo lesionados.

Fue capturado cuando intentaba internarse entre la maleza para escapar de los policías.

Estaba armado

Al ser revisado, los policías hallaron un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y percutidos, además sobres con narcóticos y cartulinas con mensajes delincuenciales.

Así mismo le fue asegurada la camioneta Toyota Tacoma, placas RY09872, la cual tenía reporte de robo.

La SSP afirma que «el Bartolo» forma parte de un grupo delincuencial y lugarteniente del grupo criminal que opera en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Se le acusa de presunta participación en los siguientes delitos:

  • Extorsión
  • Secuestro
  • Homicidio
  • Cobro de piso
  • Robo a transporte de carga y negocio
  • Abigeato

En Veracruz tiene denuncias en su contra en los municipios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, San Juan Evangelista, y Jesús Carranza.

Mientras que en el lado de Oaxaca, hay denuncias en los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Jocotepec y Loma Bonita.

«El Bartolo» fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia. También enfrentará cargos ante la Fiscalía General de la República, por los delitos federales que se le imputan.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *