Paco Montes 25 de septiembre de 2021
Atropellado Córdoba

Córdoba.- Un joven cordobés fue arrollado al cruzar la avenida 1 y calle 22, en un tramo donde no existe cruce peatonal.

En un video publicado en SOS Córdoba Noticias se observa el momento del impacto. El muchacho cruza a pesar de que un taxi está muy cerca. Los hechos sucedieron el jueves 23.

El joven de 21 años identificado como Bruno terminó en el hospital debido a las lesiones, mientras que el taxista fue detenido.

¿De quién fue la culpa?

Expertos en peritaje de hechos de tránsito terrestre explican que un vehículo que viaja a una velocidad moderada de 40 kilómetros por hora, si frena de pronto, avanza otros 11 metros por inercia.

Lo anterior quiere decir, que si una persona le sale por sorpresa antes de esa distancia, aunque frene, seguramente lo atropellará. En el video se ve que el joven cruza de forma imprudente.

Además, el paso peatonal se encuentra una cuadra abajo donde existe un semáforo especial para los peatones.

Se conoció que aunque las autoridades habían puesto trabas, el taxista ya está en libertad pues no hubo dolo en lo que sucedió. El joven que fue arrollado al cruzar la avenida 1 se encuentra recuperándose en el hospital.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *